Quienes Somos

  • Nuestro proyecto de radio, como tal, nace en 1995 bajo el nombre de Tentacion Latina en un destartalado estudio de la comunidad de Madrid, en un principio nuestras emisiones en FM tan sólo cubrian siete horas de emisión de lunes a viernes (17:00 A 24:00). Emisión dedicada a la difusión de la música latina en todos sus estilos y ámbitos, aquellas siete horas nos llenaban de ilusión y nos animaban a continuar con el proyecto radiofónico con la esperanza de poder emitir 24 horas los siete días de la semana. Con el paso del tiempo aquellas primeras siete horas se fueron transformando en 10, 12… hasta llegar a las 24 de lunes a viernes y 10 los fines de semana.

Fuente: GGoogle
  • Tras cinco años llegaron unos meses muy duros y mis socios y yo teníamos muchos gastos en la emisora FM,  por lo que en el año 2005 tras cinco años de largo y tortuoso camino decidimos montar una página web y emitir desde un streaming externo. Los gastos bajaron de manera considerable, nos quitamos muchas preocupaciones y muchos meses de estrés y ya estábamos cumpliendo nuestro objetivo y nuestro sueño, emitir 24 horas los 365 días del año, por lo que nuestro esfuerzo empezaba a obtener su recompensa.
Fuente: Google

En el año 2017, tras 22 años de emisiones decidimos que Tentacion Latina terminaba ahí y que llegaba un nuevo ciclo, por lo que decidimos cambiar el nombre a la emisora, a partir de entonces Tentacion Latina se reconvertia en Generación Radio, pero los programas musicales especializados continuaban en nuestro proyecto.  Conseguimos no sin mucho esfuerzo,  tener en nuestra parrilla de programación más de 100 programas, muchos de ellos procedentes de Radio Exterior de España con quienes habíamos firmado un acuerdo de emisión. 

Fuente: Google

Desde el proyecto www.musicalatinaurbana.com nos asesoran para la actualización y el mantenimiento de nuestra página web, así mismo nos mandan su espacio de música dedicado a la música urbana  y hasta el momento estamos  muy contentos con espacio musical y su asesoramiento

Fuente: Google
  • En la actualidad Generación Radio cuenta con 28 programas de calidad especializados en los estilos musicales de siempre; pop, rock, country, jazz, dance y así mismo en los estilos musicales que actualmente inhundan el mercado; reggaeton, trap o electrónica. Dichos espacios cubren la demanda de nuestros oyentes las 24 horas del día. Así mismo contamos con nuestra propia lista de éxitos en la que cada semana repasamos las cuarenta canciones más importante del momento.

Fuente: Google
  • En Generación Radio estamos muy  entregados a nuestros oyentes y  a nuestro proyecto radiofónico que tras más 26 años sigue creciendo con nuevas ideas y estrategias de programación.
  • Generación Radio, aquí la música suena como suena como la imaginas.