Comienza la semana de Eurovisión en Liverpool, donde se están llevando a cabo los ensayos de los participantes. Debido a la imposibilidad de celebrar el certamen en Ucrania, el Reino Unido (segundo país clasificado) se convirtió en el país anfitrión con su canción «Spacemen» de Sam Ryder. Esta edición es atípica ya que el país organizador no es el ganador del año anterior, y el sistema de votación cambia para darle más peso al público. Blanca Paloma, la representante española, figura entre las cinco favoritas en las apuestas, aunque su candidatura ha bajado ligeramente desde el primer ensayo.
El festival de Eurovisión 2023 se llevará a cabo este sábado 13 de mayo en Liverpool, y cuenta con dos países anfitriones, Reino Unido y Ucrania, después de que este último ganara en la edición anterior pero no pueda acoger el evento debido a la invasión rusa. El lema elegido para esta 67 edición es «United by music (Unidos por la música)». Un total de 37 países competirán por el codiciado micrófono de cristal en la final, que tendrá lugar en el M&S Bank Arena de Liverpool. Los «Big five» -Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia- y Ucrania pasan directamente a la final sin tener que competir en las semifinales, que tendrán lugar el martes 9 y el jueves 11 de mayo, y el sábado 13 de mayo la gran final a las 21:00 horas.
A continuación, la apuesta española con “Eaea”, de Blanca Paloma, una canción que muestra la esencia de nuestra cultura, adaptada al estilo de las nuevas tendencias, con una producción, puesta en escena, ejecución e interpretación impecables.